Como Crear tu Empresa para Vender Hosting y Registro de Dominios

En este post voy explicarte como vender web hosting o alojamiento web con tu propia empresa usando los diferentes modelos de negocio que existen desde Programas de Afiliados de otras empresa de web hosting ya existentes en el mercado hasta tener tu propia infraestructura con Servidores Privados Virtuales (VPS) ó  con tus propios Servidores Dedicados.como crear tu propia empresa de alojamiento web registro dominiosNota: Solo voy hablar de los aspectos técnicos si lo que estas buscando es como registrar legalmente una empresa en USA puede consultar los siguientes enlaces:

¿Cualquiera puede iniciar su propio negocio de Web Hosting y Dominios?

Este articulo esta dirigido a particulares empleados o desempleados, profesionales, consultores, agencias y empresas relacionas con el área ej. Diseño Gráfico, Diseño Web, Consultores, Programadores Web, Agencias o Expertos en SEO, Community Managers, etc.En fin a todo aquel que este buscando dar algún valor agregado a su oferta de servicio actual, al que este buscando alguna fuente de ingreso adicional o simplemente al que quiera emprender su negocio ya sea a tiempo completo o parcial vendiendo Hospedaje Web o Web Hosting.Así que antes de continuar si conoces a alguien que le pueda interesar esta información no olvides compartirla con el que seguramente te estará muy agradecido.Empecemos explicando los modelos negocios según su grado de complejidad y monto de inversión:

Programas de Afiliados

La forma mas fácil de obtener ingresos adicionales es promocionando los servicios de web hosting de otras empresas como la nuestra. El proceso es muy sencillo:
  1. Tienes que darte de alta o inscribirte en el “programa de afiliado”
  2. Promocionar sus servicios usando los enlaces y banners que la empresa le proporciona y puede usarlos en tu blog o sitio web o en las redes sociales por ejemplo.
  3. La empresa le paga una comisión que puede estar entre los $65 a $200 por cada venta que se realice a través de sus enlaces. Lo pagos lo realizan a a los 45 o 90 días  después de realizada la venta o contratación del servicio via Paypal o algun otro servicio todo esto varia de una empresa a otra.
Conozco blogueros famosos que dicen cobrar hasta $60.000 al mes (si 60 mil dolares americanos cada mes) promocionando el servicio de una sola empresa.

A quien va dirigido este modelo de negocio:

Yo diría que a blogueros que tienen cierto volumen de visitas, personas influyentes con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, alguien que quiere iniciarse en el mundo de la venta de hosting sin invertir dinero, Profesionales o Empresas que tienen una base de clientes a quien recomendarles el servicio usando sus enlace.

Un ejemplo para el programa de afiliados de un blog que reciba unas 100.000 visitas al mes y logra que el 0,1% de esas visitas compren un hosting usando su enlace de afiliado tendría unas 100 ventas aproximadamente y si la empresa le paga $65 por cada venta entonces te pagarían en comisiones un gran total de $6.500.

Pero esto es un juego de números a mayor cantidad de visitas mayor posibilidades tendrás de que alguien compre el servicio que esta promocionando a través de tus enlaces, otro factor a tomar en cuenta seria la temática de tu blog o el tipo de publico sobre la que tienes influencia en tus redes sociales,  seguro tendrá mayores posibilidades alguien que se dedique escribir sobre consejos de diseño web que alguien que se dedique a escribir sobre martillos neumáticos.

Ventajas de los Programas de Afiliados:

  • Inversión $0, solo el tiempo que le dique a promocionar el servicio.
  • No necesita conocimientos especiales.
  • No eres responsable del soporte técnico del cliente final.
  • Una vez realizada la venta solo te sientas a esperar que te paguen tu comisión.

Desventajas de los Programas de Afiliados:

  • Hay que esperar de 45 a 90 días para recibir el pago de las comisiones.
  • La cantidad de ventas que realices dependerá de la cantidad y de la calidad de tu audiencia.
  • No son ingresos recurrentes solo recibes un pago por cada cliente referido.
  • No puedes crear tus propio planes de hosting ni mucho menos fijar tus propios precios.
  • Debes elegir empresas con buena reputación tanto con el servicio que prestan así como con el pago de comisiones a sus afiliados.

Recomendaciones Generales para los Programas de Afiliados:

  • Promocionar los servicios de una o dos empresas máximo.
  • Comprar y usar un plan de hosting con la empresa que vas a promocionar de esta forma puedes escribir y recomendar basado en tu experiencia personal sobre servicio, esto te va ser de mucha ayuda a la hora de promocionar el servicio a tus lectores o clientes.

Programas de Afiliados Recomendados:

  • iPage desde $105 hasta $150 por cada venta.
  • Bluehost $65 por cada venta.
  • Hostgator desde $50 hasta $125 por cada venta.
  • WP Engine servicio especializado para WordPress desde $200 ademas tienen un programa de bonos de incentivos por metas en ventas mensuales de hasta $1500 extras

Planes para Resellers o Revendedores de Web Hosting:

Los planes para resellers o revendedores son el primer paso para crear tu empresa de web hosting suelen ser relativamente económicos y son una solución llave en mano para comenzar a crear tus propios planes.

A quien va dirigido este modelo de negocio:

A particulares o empresas que quieren: dar valor agregado a su oferta actual de servicios, agregar soluciones de web hosting a su abanico de productos o servicios, iniciarse en el mercado de la venta de hosting sin invertir mucho dinero.

Ventajas de los planes para revendedores o resellers de hosting:

  • Baja inversión Inicial
  • No necesita conocimiento avanzados.
  • Escalabilidad le permite ir creciendo a medida que su base de clientes también crece
  • Ya tiene todas las herramientas que necesita para empanzar hoy mismo.
  • Puede crear su propios planes y fijar sus precios
  • Le permite tener ingresos recurrentes
  • No tiene que administrar el servidor, licencias, actualizaciones, etc.

Desventajas de los planes para revendedores o resellers de hosting:

  • No tiene control sobre la configuración del servidor
  • Comparte los recursos del servidor con otros revendedores

Recomendaciones Generales para los planes de revendedores o resellers de hosting:

Identifique su cliente ideal ej.: Dentistas, restaurantes, hoteles, artesanos, etc. y concentre sus esfuerzos en darles a conocer su oferta de servicios.

Si no tiene una base clientes comience contratando el plan mas económico eso mantendrá sus costos bajos combine su oferta de servicio con algo mas ej. atención personalizada, consultoria gratuita o algún otro valor agregado que solo tu puede aportar a sus posibles clientes, etc. esto no solo le permitirá  diferenciarse de las grandes empresas si no que también podrá fijar precios mas altos que ellos.

No base su estrategia con precios mas bajos que la competencia no es una buena idea. Es mejor tener 01 cliente de $35 al mes que 07 de $5 cada uno.

Planes para revendedores o resellers de hosting recomendados:

Infraestructura propia con VPS o Servidores Dedicados:

Esta opción le permite tener control completo de los recursos y configuración del servidor como es el caso de los Servidores Dedicados si embargo con los Servidores Virtuales VPS si bien es cierto que puede configurarlos a su gusto y conveniencia los recursos son compartidos con los demás VPS que están alojados el mismo servidor físico.

A quien va dirigido este modelo de negocio:

A particulares y empresas que tienen requisitos de configuración especiales o que simplemente quieren tener un control total sobre su servidor no simplemente tener la capacidad de crear planes de hosting como en el caso de los planes para reseller de hosting.

Ventajas de los servidores VPS y Dedicados:

  • Control total de los servidores.
  • Puede elegir el panel de control de su preferencia (cPanel, Plesk, etc.)
  •  Puede sobre vender los recurso del servidor por ej. crear planes con espacio en disco, transferencia ilimitados
  • Escalabilidad bien sea agregando mas unidades de disco duro, memoria o incorporando mas servidores a su red
  • Gran variedad de sistemas y software para administrar su servidor y negocio

Desventajas de los servidores VPS y Dedicados:

  • Requiere de conocimiento a nivel medio o avanzado
  • Son mas costosos
  • Tienen otros costos asociados a sistemas y licencias necesarias para administra tanto el servidor como su negocio

Recomendaciones Generales para los servidores VPS y Dedicados:

Los servidores virtuales o dedicado son mas complejos de configurar y administrar por lo que recomiendo usar:

  • WHM/cPanel como Panel de Control ya que incluye dos partes una para ti  WHM como administrador del servidor que te permite configurar el servidor, crear los planes, etc. y la otra cPanel para que tus clientes puedan administrar su plan crear cuentas de correo, ftp, bases de datos, etc.
  • CloudLinux para administrar los recursos compartidos del servidor con tus clientes.
  • WHMCS como sistema para automatizar y administrar tanto los clientes como la facturación.

Muchas clientes me preguntan cuantos clientes pueden tener en un servidor dedicado pero no es una pregunta fácil de responder pues va depender varios factores como el tipo de sitio web, la cantidad de visitas diarias , tipo de servidor, etc.

Pero que tengas una idea voy darte un par de ejemplos con un “Server Pro” + cPanel + CloudLinux + Una configuración optimizada para cada caso (Recuerda que siempre nos puedes contratar para realizar la configuración optimizada según tus requerimientos):

  • Caso 1 sitios webs estáticos (solo HTML): Pude soportar mas de 300 sitios web con menos de 2.000 diarias c/u si cobras $5 por cada cliente estarías facturando $1.500 al mes o $18.000 al año.
  • Caso 2 sitios webs dinámicos (HTML, PHP, JS,MySQL, etc ): Puede soportar mas de 70 clientes con WordPress  con menos de 2000 vistas diarias si cobras $35 por cada cuenta estarías facturando $2.450 al mes o $29.400 al año.
  • Nota: Puede ser mas puede ser menos todo depende pero creo que te puedes dar una idea de lo que podrías hacer con un Server Pro

Servidores VPS y Dedicados:

Conclusiones

Sin importar el modelo de negocio que elijas crear tu propia empresa de Web Hosting puede llegar a ser muy lucrativo pero no te engañes porque requiere trabajo y constancia tanto para mantener tus clientes actuales como para conseguir nuevos clientes.Solo nos queda ofrecerte mi ayuda para que empieces tu propia empresa de Registro de dominios y alojamiento web. Si tiene pregunta no dudes en contactarme.No olvides compartir este articulo en tus redes sociales y dejar tus comentarios mas abajo.
¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu email?
tips de diseño, programacion y mas...

Comments

  1. oscar says

    hola tengo una web donde estoy vendiendo hosting + constructor de sitios web RVsitebuilder, pero no estoy contento con mi probeedor de estos servicios y estoy buscando una empresa como la suya, para gestionar el cambio, me gustaria poder comunicar con algun responsable de ventas, Gracias.

  2. Alexis says

    Estoy interesado en comenzar mi propio negocio de alojamiento y dominio,
    mi pregunta es la siguiente. tengo que tener profundos conocimientos de informática ya sea programación oh algo sobre sistemas operativos,marketing o algo relacionado a este mercado? por favor enviarme mas información a mi correo, porque estoy interesado en iniciar y mandarme información de que capital debo de poseer para iniciar.

    Saludos…

  3. Agustín says

    Hola,
    Estoy interesado en iniciar una empresa de hosting y me gustaria contar con mas informacion.
    Si me la pueden brindar se los agradeceria.
    Saludos,

  4. Agustin says

    EStoy interesado en el hosting, tanto como gamehosting y web hosting y demas, me vendria muy bien todo la informacion!

    Desde ya muchas gracias!

  5. Matias says

    Estoy terminando la carrera de ingeniería en sistemas , y tenia pensado junto con unos amigos armar una empresa de hosting , que es todo lo que necesito en general para armar esto? , Qué hardware , software? ¡Salu2!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *